El programa “Informe Especial” de TVN reveló que en 2017 en el Hospital de Copiapó prestaron servicios 19 sociedades médicas, a pesar de que en muchas de ellas trabajan funcionarios del mismo recinto.

En el reportaje se informó que 83 profesionales asociados prestaron servicios, entre ellos el Médico Sergio Chiang quién en esa época era subdirector médico del hospital de Copiapó.

Ese año, opero a través de la Empresa Presat Limitada y de Clínica Atacama S.A. de las cuales es socio.

La Anestesista Georgina Espinosa, quién era la Subdirectora Médica de la Dirección de Salud Atacama en 2017, también prestó servicios a Presat, según la investigación periodística de TVN, ese año esta empresa Presat registro 38 órdenes de compra de Anestesia, Ginecología, urgencia adultos y pediátrica por un total de 356.000.000 desde el Hospital de Copiapó, lo que configuraría un claro conflicto de intereses. Ambos médicos no quisieron referirse al tema.

El vicepresidente del Colegio Médico Regional Atacama Guillermo de la Paz explicó al Diario Atacama que “tengo entendido que acá no hubo nada ilegal ninguna falta administrativa y ningún error administrativo grave, todos los médicos tienen su horario de contrato después de ese horario quedan libres y son dueños de hacer lo que quieran en su tiempo libre” dijo el Vicepresidente del Colegio Médico de Atacama, Doctor Guillermo de La Paz.

Imagen de Archivo.