El diputado por la región de Atacama Jaime Mulet, instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto tras el corte de luz afectó este miércoles a más de 82.000 personas en las localidades de Vallenar y Alto del Carmen.

El diputado de la federación regionalista verde social por la región de Atacama Jaime Mulet, instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto tras el corte de luz afectó este miércoles a más de 82.000 personas en las localidades de Vallenar y Alto del Carmen.

Al respecto el parlamentario anunció que oficiaremos al Ministerio de energía para que nos dé cuenta y se revisen los planes de contingencia que tienen tanto la empresa de distribución de las zonas CGE  como la empresa encargada de transmisión en este caso Transelec que fue donde se produjo el problema que derivó en el apagón de más de 24 horas.

El diputado Jaime Mulet afirmó que es muy importante que el Sernac pueda dar las facilidades para qué las personas que han sido afectadas puedan reclamar sus derechos y sean compensados como corresponde, los pequeños comerciantes pierden sus productos, los pequeños talleres pierden su productividad, y los enfermos que quedan muchas veces en una situación crítica porque dependen de la energía eléctrica para respirar y En definitiva vivir. Hay una pérdida económica y humana importante que la empresa eléctrica debe responder sostuvo el diputado Jaime Mulet.

 

Imagen de Archivos.