EN CHILE VAMOS NO GUSTARON ELOGIOS DE MINISTRA ISABEL PLÁ A LA EX PRESIDENTA MICHELLE BACHELET

La Ministra de la Mujer, Isabel Plá,  señaló que la ex Mandataria “es la mujer más importante en la historia de Chile”, declaraciones que no fueron compartidas entre los parlamentarios oficialistas.

“Reconozco que la Presidenta Bachelet es la mujer más importante en la historia de Chile, sin duda, porque fue la primera Presidenta de Chile y no solamente una vez, sino que dos veces”. Fue una de las declaraciones de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, en una entrevista en La Tercera, donde se refirió -entre otras cosas- al rol de la ex mandataria.

En la UDI -partido en que milita la ministra Isabel Plá-,  piensan que la secretaria de Estado ha tenido una muy buena gestión, lo que le ha generado una “amplia cuenta corriente política para moverse como estime conveniente”.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que la ministra de la Mujer, Isabel Plá, “puede hacer los comentarios que estime” y que comparte que Bachelet es una persona importante en la historia del país “pero no creo que sea en absoluto la más importante”, dijo Van Rysselberghe.